A través del proyecto “Soacha, sonriendo te ves más bonita”, el humorista Bryan Párraga busca talentos de Stand Up Comedy en el municipio, con el fin de acentuar esta escena artística y teatral, para mostrar el mejor lado de Soacha con el humor.


Mediante su proyecto, Bryan pretende hacer un homenaje a la representatividad del soachuno, destacando la mayor cantidad de cualidades que distinguen a los habitantes de la ciudad. Al describir de forma jocosa al habitante, dice “que es verraco y se resalta por su capacidad para madrugar, sumado a una cantidad de elementos que han sido un gran aporte para identificar a nuestro municipio”.

Cabe resaltar la complejidad y el talento que debe tenerse para hacer humor. Dentro de los aspectos más fundamentales de este tipo de arte está el conocimiento a profundidad de su propio entorno, el cual es la base para poder aplicar las situaciones del día a día en un repertorio con el que el asistente se siente identificado, dejando como resultado final una escena humorística propia del territorio.

“Con el proyecto “Soacha, sonriendo te ves más bonita”, queremos empezar a buscar talento en la ciudad, ya que seguramente hay de sobra. El siguiente paso será dictar un taller a las personas interesas que saben que tienen el talento para entretener y popularizar el Stand Up Comedy, llevándolo a los colegios y los entornos universitarios, donde seguramente también tendremos la oportunidad de encontrar talento”, explicó, Párraga.

Usar el humor como herramienta para generar amor y sentido de pertenencia por Soacha es la labor final que quieren impulsar a través del proyecto mencionado, ya que a través de la expresión satírica se pueden describir las cualidades del municipio, dando a conocer a las personas, no solo aspectos positivos de Soacha, sino algo de su historia, sitios emblemáticos y patrimonio cultural.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el propósito de empezar a popularizar y fortalecer la escena humorística en el municipio, se extiende una calurosa invitación a todos los habitantes de Soacha al evento que se realizará el 21 de mayo en el Teatro Sua, donde participará en el show central de Boyacoman, y se destacará el talento soachuno con la participación de Andrés Tejedor y Bryan Párraga. También habrá una importante muestra de teatro.

“La idea y nuestra invitación a todos nuestros soachunos es que nos acompañen ese día y se rían como locos, así mismo a las personas interesadas en hacer parte del proyecto que empezará a surgir en el municipio son bienvenidas, para que empiecen a mostrar sus cualidades en un espacio dedicado especialmente para el humor”, destacó Párraga.

Finalmente, las personas interesadas en asistir al espacio de humor que se habilitará en el Teatro Sua, pueden adquirir la boletas en la Calle 12 No. 7-19 parque principal de Soacha o en la Carrera 7 No. 19 A – 40 (El Mundo del Computador), desde 20.000 pesos. Los interesados en ingresar al taller pueden dirigirse al correo electrónico: sonriendotevesmasbonita@gmail.com.