Con recursos por $430 millones, la Administración Departamental a través del Instituto de Deportes de Cundinamarca – Inderportes, la Empresa de Licores de Cundinamarca, la Lotería de Cundinamarca y Representaciones Continental respaldan al equipo de ciclismo que participará en la versión 34 de la Vuelta de Cundinamarca que inició hoy en el municipio de Tocancipá.


Un total de cinco etapas que suman 526 kilómetros en las modalidades masculino y femenino se correrán durante los próximos cinco días por las carreteras del departamento.

Según la gerente de Inderportes, Leonor Barragán Bedoya, respaldar al equipo de ciclismo de Cundinamarca es llevar la bandera del Departamento a todos los rincones de la geografía nacional.

“Con los recursos asignados contamos con una equipo debidamente estructurado que le permitirá representar al departamento en cualquier competencia” agregó la funcionaria.

La Vuelta de Cundinamarca cuenta con la participación de los equipos Colombia -Comcel, Gobernación-Indeportes Antioquia, Formesan-Pinturas Bler, Lotería de Boyacá y Elegant House, a los que se suman la presencia de las diferentes ligas del país. Esta es una de las más tradicionales competencias del ciclismo colombiano.

Para esta versión, la Vuelta de Cundinamarca recorrerá los municipios y sectores de Tocancipá, Guatavita, Briceño, Zipaquirá, Simijáca, Chiquinquirá, Ubaté, Zipaquirá, Alto de San Jorge, Cota, Alto de Mondoñedo, Anapoima, Mesitas del Colegio, San Antonio del Tequendama, Girardot, Cambao, San Juan de Rioseco.

La primera etapa recorrerá 160 kilómetros entre los municipios de Tocancipá, Guatavita, Briceño-Zipaquirá y Simijaca.

Para la segunda etapa, que se efectuará mañana miércoles 18 de abril, se recorrerán 105 kilómetros entre los municipios de Chiquinquirá, Ubaté, Zipaquirá y el Alto de San Jorge.

La tercera etapa, se efectuará el jueves 19 de abril entre los municipios de Cota, Alto de Mondoñedo, Anapoima, Mesitas del Colegio con un total de 133 kilómetros.

Para la cuarta etapa, se correrá una contrareloj individual de 19 kilómetros entre los municipios de Mesitas del Colegio y San Antonio del Tequendama.

La quinta etapa llegará al municipio de San Juan de Rioseco el próximo sábado 21 de abril con un recorrido de 109 kilómetros, que pasará por los municipios de Girardot y la Inspección de Cambao.

Para la modalidad modalidad femenina se efectuará serán cinco etapas que llegarán a los municipios de Zipaquirá – Ubaté, Susa, Simijáca, Anapoima, Apulo, Viotá, Mesitas del Colegio, San Antonio del Tequendama, Cambao y San Juan de Rioseco.