Empieza a despejarse el panorama para habitantes del Conjunto Residencial San Carlos

El proceso por restitución de vías públicas iniciado hace un par de años por algunos habitantes de San Carlos empieza a conjurarse gracias a una determinación tomada por la Administración Municipal, que busca acabar de una vez por todas la polémica y la polarización generada al interior de este conjunto.


El pasado fin de semana el Alcalde Juan Carlos Nemocón, en compañía de los secretarios de Planeación, Orlando Ramírez y Gobierno, Óscar Rodríguez, estuvieron de visita en San Carlos para socializar ante los residentes la Resolución 1585 del 30 de diciembre de 2011, en la cual se ordena a la Secretaría de Planeación iniciar las diligencias de sesión de las áreas comunes que son propiedad del municipio.

“Esta Resolución tiene tres puntos fundamentales, el primero es que ordena a la Secretaría de Planeación, en compañía de la Oficina Jurídica de Planeación y Ordenamiento Territorial, iniciar las diligencias necesarias a fin de realizar las sesiones, pues las zonas de sesión que habían en el Conjunto Residencial San Carlos no habían sido entregadas al municipio y tampoco habían sido registradas. Una vez que se realice ese registro se conceden 60 días al Representante Legal del conjunto para que solicite ante la Planeación la respectiva licencia de intervención, ocupación y cerramiento de las áreas que son consideradas espacio público”, explicó Óscar Giovanny Ramírez, Director de Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo a lo dicho por Ramírez, es de aclarar que aún no se sabe cuáles son las áreas consideradas como espacio público, por lo cual se está a la espera de una verificación topográfica que será realizada por Planeación Municipal. Una vez determinadas estas áreas, se deberán realizar las solicitudes de licencia de intervención por parte del Representante Legal de San Carlos. Por otra parte la Resolución 1585 advierte que si vencido el plazo de 60 días no se ha presentado dicha solicitud ni cancelado los derechos exigidos, se procederá a iniciar un proceso sancionatorio de conformidad a lo dispuesto en la resolución 810 del año 2003.

“El tema está por definirse, aún no se han determinado cuáles son las zonas de espacio público y cuáles no, pero una vez se concrete esto vendrán las otras medidas, lo cierto es que hasta que no se defina este punto, no va a haber una respuesta de fondo. Para eso se va a realizar el levantamiento topográfico. La Secretaría de Planeación estuvo reunida el pasado fin de semana con las personas de la comunidad, a ellos se les informó que en un plazo máximo de un mes se tendrán los datos topográficos”, concluyó el Director de Apoyo a la Justicia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp