De manos del concejo municipal, el rector de la IE León XIII, licenciado Néstor Iván Garavito Rodríguez y el gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Jhon González, recibieron la medalla del Dios Varón, máxima condecoración del municipio de Soacha, como premio a su esfuerzo y entrega en cada uno de los sectores que representan.


pp-115.jpg

La proposición mediante la cual se concedió la máxima condecoración del Dios Varón al Dr. Jonh González Osorio, gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, como reconocimiento a sus valores éticos y profesionales, dando ejemplo de servicio, compromiso y arduo trabajo, fue presentada por los concejales Nelly Stella Cubillos, Soraya Escobar Peñaloza y Eleazar González Casas, y luego respaldada por la plenaria del cabildo.

Entre tanto, el concejal Héctor Cuesta hizo lo propio para otorgar el reconocimiento al licenciado Néstor Iván Garavito Rodríguez, rector de la IE León XIII. Esta misma proposición incluía también condecorar a Gloria Betty Zorro como ex diputada de Cundinamarca, Arthur Bernal Amorocho, concejal de Bogotá, Víctor Manuel Sánchez, actual diputado del departamento, al joven Jair Bernal y al líder político Jorge Rozo, personas que no se hicieron presentes en el recinto del cabildo.

El rector dela IE Ciudadela Sucre, licenciado Gerardo Rodríguez, fue invitado y a su cargo estuvo leer el pergamino de exaltación a su colega Néstor Iván Garavito Rodríguez, quien lleva 22 años de trasegar en la educación del municipio, desde el preescolar hasta el universitario.

“Más que un reconocimiento para mí, es reconocer la labor que hacen los directivos y docentes en los diferentes niveles dela educación en Soacha. Poco se usa reconocer esta labor que día a día nos permite construir una mejor ciudad, por eso agradezco a Dios, a mi familia, a los miembros de la institución y sobre todo al concejal Héctor Cuesta por haberme tenido en cuenta”, explicó el licenciado Garavito.

Por su parte el concejal Eleázar González exaltó la labor del gerente del Hospital y dijo que la institución de salud está hoy clasificada como una de las 5 mejores de Cundinamarca.

“Este es el logro de un ejercicio laboral que estuvo rodeado de las más de 550 personas que trabajan en el Hospital Mario Gaitán Yanguas. Fue una labor importante, hoy considero que he cumplido, no se continúa porque el periodo termina y el gobernador decidió que en todos los hospitales de Cundinamarca debería hacerse el proceso meritocrático para seguir contando con administraciones de primer nivel de categoría”, dijo el Dr. González luego de recibir la medalla del Dios Varón.

Antes de salir, el Dr. González explicó que a Soacha le queda una de las mejores instituciones de salud de Cundinamarca, aunque recomendó que se trabaje para construir la nueva sede que tenga capacidad para más de 200 camas hospitalarias, debido a que la actual escasamente alcanza las 102.

hogares-.jpg