Del 27 al 30 de octubre los capitalinos podrán asistir a una nueva versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), la cual es auspiciada por la Cámara de Comercio de Bogotá.


ARTBO reunirá 74 galerías de 28 ciudades del mundo, se llevará a cabo en el Gran Salón de Corferias de Bogotá.

Durante estos cuatro días, ARTBO, convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, coleccionistas y público, en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia, convirtiéndose en el eje central del circuito artístico del mes de octubre.

Dicha Feria de artes es considerada la de mejor calidad en América latina, pues en su programa incluye una amplia oferta de actividades, y su curaduría se caracteriza por la selección de propuestas sólidas, experimentales de vanguardia, y porque por medio de este espacio se promueven nuevos talentos y se comercializa esta expresión artística.

Para esta edición, se cuenta con tres salas ubicadas en los centros empresariales de Kennedy, Chapinero y Salitre, y con siete secciones, a saber, Proyectos, Referentes, Sitio, Foro, Artecámara, Libro de artista, Articularte.

Además, se cuenta con un programa de invitados especiales que incluye entrada a una pre-inauguración e inauguración de la feria y una experiencia del arte colombiano a través de una agenda de actividades incluyendo visitas a colecciones privadas, museos, instituciones y eventos especiales. Son invitados a este programa coleccionistas nacionales e internacionales, curadores, directores de museos e instituciones culturales, periodistas especializados en arte y cultura, directores de ferias internacionales y profesionales del arte contemporáneo actual.

Fuente: Eldiariobogotano.com