La Fiesta del Cine de Roma, elogió el momento que atraviesa el cine latinoamericano, que estuvo representado en la Selección Oficial de su undécima edición por seis películas.


“Este año hemos querido dar un gran espacio a los filmes en lengua española, especialmente de América Latina, uno de los terrenos más fértiles del cine contemporáneo”, dijo el director artístico del festival, Antonio Monda.

El cine latinoamericano, agregó, “nos está regalando en estos últimos años obras de directores siempre dispuestos a asombrarnos con una nueva mirada al mundo”, agregó.

“Estoy especialmente orgulloso de los resultados muy positivos de la que hoy se cierra como una edición extraordinaria, que ha celebrado la calidad, la variedad y la internacionalidad”, dijo el responsable del festival.

Víctor Gaviria, destacado

En la edición que concluyó este lunes participó la mexicana Natalia Almada, premiada en Sundance en 2009 por su documental El general, que eligió Roma para el estreno mundial de su último trabajo, Todo lo demás.

De México llegaron también 7:19a.m, de Jorge Michel Grau, y La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce.

El argentino Rodrigo Grande propuso la producción hispano-argentina llamada Al final del túnel.

El colombiano Víctor Gaviria La mujer del animal y el peruano Joel Calero mostró al público romano su cinta La última tarde.

Fuente: ElColombiano.com