La Semana por la Igualdad, busca llevar a la ciudad un mensaje de respeto y no discriminación hacia las personas en razón a su orientación sexual e identidad de género.


En esta edición, se presentarán 8 actividades, académicas y culturales, abiertas para toda la ciudadanía.

Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, señaló que “este año queremos vincular un carácter más incluyente y generar apuestas desde lo cultural de otros sectores sociales y poblaciones, para entender desde la Semana por la Igualdad que la ciudad es un espacio para todas las personas. Es precisamente el mensaje que queremos entregar con la imagen de la Semana de 2016; que Bogotá es una ciudad en donde todos cabemos, en la que todos los ciudadanos podemos recorrerla y apropiarnos de ella”.

Esta Semana, que finalizará el sábado 26 de noviembre, es coordinada por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, se enmarcará en 2016 bajo el nombre “Bogotá Distrito Diverso”, que hace referencia a uno de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’.

La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad Sexual y de Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada por el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI “Comunicación y educación para el cambio cultural”. Todas las actividades de la Semana por la Igualdad son de carácter gratuito.

Fuente: Eldiariobogotano.com