Con novedosas propuestas de microempresa y el destacado trabajo de los niños, concluyó exitosamente la Primera Feria Empresarial de este colegio que el fin de semana reunió a los habitantes de la comuna uno alrededor de las ideas y la creatividad de los pequeños ‘sandeistas’.


Minga-cultural-Sibaté

Minga-cultural-Sibaté

Todos los estudiantes desde grado Prekinder hasta Quinto presentaron a los asistentes diferentes productos, planes de negocio e incluso experimentos, con los cuales aspiran a destacarse para que en un futuro sean ellos los generadores de empleo y desarrollo en el Municipio de Soacha.

Fueron varias las iniciativas expuestas en el marco de este evento, cada una de ellas trabajada a partir de diversas áreas como la Ciencia, la Carpintería, la Gastronomía y las artesanías. Una de estas fue ‘El Huevo Gelatinoso’ de Harold Smith Delgado, Alumno de grado Segundo que mostró al público cómo este alimento puede convertirse en un elemento recreativo para el entretenimiento de los niños:

“Primero pones un huevo en un vaso, luego le echas vinagre, después lo dejas de 24 a 48 horas en reposo y posteriormente lo sacas con cuidado y lo lavas para quitarle la cáscara y convertirlo en una especie de gelatina que funciona como una pelota loca con la cual se puede jugar”, explicó Harold.

Otro de los proyectos fue ‘El Taller del Gorgojo’, por medio del cual los chicos de grado Quinto enseñaron la forma de hacer de la madera una útil herramienta para crear material didáctico y utensilios escolares que contribuyan al aprendizaje de los estudiantes:

“En el Taller del Gorgojo queremos vender productos hechos en madera y enseñarle a la gente cómo se pueden hacer estos elementos. Hoy estamos ofreciendo lápices, cajitas, portalápices, llaveros y otros accesorios. Pensamos en tener una Microempresa para reunir fondos y así realizar nuestro Prom, sin duda lo que más nos ha gustado es que hemos vendido mucho y ya casi tenemos todo para nuestra despedida”, expresó Gianfranco Viveros, Estudiante de Quinto.

María Paula Cristancho, del grado Tercero, fue una de las microempresarias que más se destacó durante le feria, pues con sus accesorios artesanales pudo hacer gala de las dotes que tiene como vendedora, esto a propósito de la arrasadora comercialización que tuvieron los productos:

“Estamos ofreciendo manillas, aretes, collares, anillos, lagartijas y muchos más accesorios, me ha ido muy bien porque he vendido muchas cosas, sobre todo manillas. He disfrutado mucho haciendo esto y aunque cuando sea grande quiero ser Veterinaria, también quisiera dedicarme al Comercio porque me han dicho que soy muy buena para eso”, destacó María Paula.

Sin duda el principal atractivo de la jornada fue Óscar Sebastián López, un pequeñín del curso Kinder que sorprendió a los visitantes con la receta de la popular Natilla en inglés, además de, por supuesto, ofrecer una degustación de este tradicional postre:

Escuche aquí a Óscar explicando en inglés el paso a paso de la preparación de la Natilla:

5174