Juegos nacionales, vías y copa Cundinamarca hacen parte de las última noticias del municipio de Zipaquirá. Entérese en este resumen informativo .

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá realizará el próximo viernes nueve de noviembre la ceremonia de celebración de sus 25 años de actividades.

La empresa fue creada mediante el Acuerdo Municipal 11 del 15 de diciembre de 1986 durante el gobierno municipal del alcalde Luis Hernando García González, e inició su funcionamiento a partir del 1° de enero de 1987 como empresa comercial del municipio, con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente. Hasta la fecha la EAAAZ ha tenido 16 gerentes y hoy cuenta con una moderna sede administrativa. Como su mayor logro en el actual periodo de gobierno está la formulación y gestión del proyecto por 14 mil millones de pesos para la ampliación del sistema de acueducto regional Zipaquirá-Cogua-Nemocón.

Deportistas zipaquireños presentes en juegos nacionales

10 deportistas de Zipaquirá participan en los XIX juegos nacionales que se inician este sábado tres de noviembre en Montería, Cúcuta, Popayán y 9 sub sedes adicionales.

La delegación cundinamarquesa cuenta con 7 deportistas zipaquireños convencionales y 3 no convencionales, en los que están cifradas las esperanzas de conquistar medallas para la selección departamental.
Los deportistas que representan a Zipaquirá son:

  • Freddy Espinosa en atletismo en los 800 y 1500 mts planos,
  • Yusleidy Pozo en el lanzamiento de Bala- Jabalina y Disco
  • Jonatan Alexander Montes Hernández y Diyer Rincón en la prueba de cross country en ciclomontañismo.
  • Daniel Esteban Caballero Rodríguez en las pruebas de velocidad, semi – fondo y fondo en patinaje de carreras
  • Johana Paola Fernández Rodríguez en Tenis de Mesa.
  • El entrenador de la selección de Cundinamarca de fútbol de salón Hugo Baracaldo, y las integrantes de este equipo de microfútbol, Diana Paola Rojas Cortés y Jesica Katherine Velásquez Castillo.
  • Pablo Andrés Martínez López y Juan José Pardo Pardo, zipaquireños de deporte no convecional asistirán a los juegos Paranacionales como integrantes del equipo nacional de Boccia en la categoría BC2.

Más vías recuperadas en Zipaquirá

La alcaldía avanza en la nueva etapa de las obras de recuperación mediante reparcheo en las vías principales y los barrios del municipio.
Las inversiones que superan los 200 millones de pesos en material asfáltico son adelantadas con personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y se iniciaron con la recuperación de la calle 17 en el sector La Esmeralda.

Esta semana se inició con la recuperación de la carrera 19 entre calles 17 y octava, luego se adelantará el arreglo de la calle octava desde la carrera 19 hasta el sector El Codito. El Plan Vial contempla la recuperación las vías internas de los diferentes barrios del municipio e incluye inversiones adicionales de 800 millones de pesos con recursos del crédito recientemente autorizado por el Concejo Municipal.

Zipaquirá campeón de la copa de Cundinamarca 2012

El equipo de Zipaquirá se coronó campeón de la Copa de Ciclomontañismo de Cundinamarca 2012.
Los pedalistas zipaquireños consiguieron en la última válida disputada el pasado fin de semana en Tocancipá, 8 primero puestos, 4 segundos lugares y 4 terceros puestos con lo que ratificaron el dominio salinero en esta especialidad.

En la tabla general Zipaquirá consiguió 15 medallas: 5 de Oro, 4 de Plata, 6 de bronce, destacándose la actuación de ciclomontañistas como Diyer Rincón, Esteven Peña, Egan Bernal, Holman Villarraga, Natali Pineda, Jonatan Montes y Diego Vásquez, quienes tuvieron una excelente actuación durante esta las 6 validas disputadas este año.
La delegación estuvo a cargo Carlos Muñoz y contó con el apoyo durante toda la temporada del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.