Project Colombia, una fundación que desde hace año y medio le viene apostando a transferir conocimiento y capacitar a microempresarios y emprendedores, lideró recientemente en Soacha un taller de cinco semanas para promover el saber e impulsar ideas de negocios.


Nelson Reyes, director de la Fundación Project Colombia, habló en Periodismo Público Radio de fortalecer la economía y los espacios laborales por medio de capacitaciones y la promoción del emprendimiento.

La iniciativa nació en un viaje de Nelson a Londres, donde aprendió diversas técnicas de emprendimiento y economía que luego decidió implementar en diferentes partes del país para contribuir al desarrollo personal de los beneficiarios y de cada territorio, con microempresas y productos nuevos para que sean una apuesta en el mercado nacional.

En Soacha, el programa es apoyado por la Alcaldía Municipal y ha contado con gran acogida en los habitantes; se han realizado 2 talleres y en el más reciente, que concluyó esta semana, participaron cerca de 55 emprendedores, quienes recibieron capacitación en innovación, liderazgo empresarial, marketing y servicio al cliente. De aquí salieron 3 ganadores y la implementación de estas ideas en empresas del departamento.

Participar en este programa de emprendimiento no tiene costo y se está desarrollando en diferentes municipios de Cundinamarca. A continuación los detalles contados por Nelson Reyes en Periodismo Público: