Un fuerte choque en el que resultaron involucrados tres buses colectivos, dos taxis, dos vehículos particulares y una moto se presentó esta mañana en la autopista sur con Cra. 77 A, frente a la empresa Protabaco.


Según las autoridades, la buseta de la empresa Cootranfebo de placas SOO 599 se quedó sin frenos y arremetió contra los demás vehículos, chocando a otro colectivo de Cootransmundial de placas SOC 613, uno de Transunisa SRC 968, dos automóviles de placas BJA 110 y BZE 296 y el taxi VDF 871.

El mismo coronel Jonh Rodríguez, comandante de la policía de tránsito de Bogotá, tuvo en cuenta la posible causa del accidente. “Como hipótesis generadora se tiene al parecer que fue por falla en los frenos, lo que tiene que ver con la revisión tecnicomecánica del vehículo”.

En total, 68 personas resultaron lesionadas, 66 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales de Bogotá y Soacha.

“Los pacientes se remitieron a diferentes hospitales, tanto de la red pública como de la red privada. Hubo que apoyarnos con 21 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud, un equipo comando operativo y un carro de apoyo administrativo para atender el accidente”, aseguró Gertrudis Aguirre, Directora del Centro Regulador de Urgencias y emergencias de Bogotá.

Algunos de los pacientes fueron trasladados con traumas craneoencefálicos leves, de tórax y en tejidos blandos, así:

  • – 10 al hospital de Meissen
  • – 19 al hospital de Bosa
  • – 9 al hospital de Kennedy
  • – 2 al Policlínico del Olaya
  • – 12 al cardiovascular de Soacha

El conductor del vehículo que ocasionó el accidente y su acompañante son los que más registran gravedad.