La Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, lanzó la primera Rueda Virtual de Talento Humano para el sector de Logística y Transporte. Los interesados pueden postularse de manera inmediata.

Hay más de 550 ofertas laborales para personas con experiencia en logística y transporte, pueden postularse a través de https://ruedadetalento.datasena.com/.

Por su parte, Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la CCB, sostuvo que el talento humano es la herramienta clave para la competitividad empresarial, más aún en estos momentos en los que las empresas demandan perfiles para seguir creciendo en el marco de la reactivación.

Esta iniciativa contribuye a convertir a Bogotá y la Región en una plataforma de desarrollo de negocios logísticos altamente innovadores y eficientes, y hace parte de los esfuerzos realizados por la iniciativa Clúster de Logística y Transporte que lidera la CCB junto con actores públicos, privados y academia.

Se recuerda que los empresarios que se vinculen a la iniciativa tienen como beneficios la ampliación de la información de personal calificado para cada una de las necesidades de contratación que presenta en la actualidad o futuras; disminución de los costos de selección y vinculación del personal; evaluación y medición de la oferta de empleo vs la demanda del mismo; identificación de las características y perfiles idóneos de la demanda del empleo; alianzas estratégicas empresariales e institucionales para apoyar la empresa y cada uno de los sectores, entre otros.