La idea es poner al servicio de los bogotanos más de 2.000 bicicletas de manera gratuita para los residentes de la capital.

La apuesta del Distrito es tener en 2022 el sistema público de bicicletas, por eso próximamente se abrirá la licitación oficial para la adquisición de los vehículos que compondrán dicho programa.

Lo que dijo la Secretaría de Movilidad es que serán más de 2 mil bicicletas dispuestas en 190 estaciones las que se pondrán de manera gratuita al servicio de los biciusuarios de Bogotá.

Luego de diferentes estudios se conoció que las localidades beneficiarias serán Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y La Candelaria, en un corredor que irá desde la calle séptima hasta la 127, y desde la Avenida NQS hasta el oriente de la ciudad.

Se espera que en el mes de abril de este año se abra la licitación y meses después se le entregue la operación del sistema de bicicletas compartidas a un particular, lo que no implicaría invertir recursos del distrito.

Deyanira Ávila, subdirectora de la bicicleta y el peatón de la Secretaría de Movilidad, aseguró que el distrito recibirá recursos por el uso del espacio público: «¿cómo le vamos hacer?, a través de la figura de aprovechamiento de espacio público, por lo que no hay inversión de recursos públicos por parte de la administración distrital para constituir el sistema, lo que vamos a recibir es una retribución por el espacio que vamos a entregar para el sistema de bicicletas compartida».

Hoy en Bogotá se hacen 680 mil viajes diarios en bicicleta, cifra que motivó a la administración a correr con las nuevas condiciones del sistema público.

Apoyo: Noticias RCN