En Bogotá, hallan centro clandestino con miles de botellas para licor adulterado
Una inspección sorpresa dejó al descubierto un centro clandestino con miles de botellas y tapas vacías, presuntamente destinadas a la producción y venta de licor adulterado en Bogotá
Una megatoma realizada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, dejó al descubierto una bodega de reciclaje sin razón social en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy, donde se almacenaban elementos presuntamente usados para la producción de licor adulterado.
En el lugar fueron halladas cerca de 5.000 botellas vacías de diferentes marcas de bebidas alcohólicas y aproximadamente 7.000 tapas, también de distintas referencias. Según las autoridades, estos elementos representaban un alto riesgo para la salud pública, pues podrían ser reutilizados para reenvasar licor adulterado y comercializarlo en la ciudad.
“La destrucción de estos elementos es una medida preventiva clave. No podemos permitir que estas botellas y tapas terminen siendo usadas para vender licor adulterado, que pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, señaló el secretario de Seguridad, César Restrepo, tras el operativo.
Además del hallazgo en la bodega, la intervención incluyó la verificación de cinco establecimientos comerciales, de los cuales dos fueron suspendidos por incumplimiento de normas. Todos los elementos incautados fueron destruidos por orden de la Policía para evitar su uso indebido.
Este operativo hace parte de las acciones de control que se vienen intensificando en Bogotá para hacerle frente a delitos como la fabricación y venta de licor adulterado, el hurto y otras actividades ilegales que amenazan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Foto: Secretaría de Seguridad