Robo de vehículos en Bogotá: uno terminó en peligrosa balacera
En las últimas horas se reportaron dos robos en la misma localidad de Bogotá. En ambos casos, las autoridades lograron realizar capturas, aunque algunos de los delincuentes lograron escapar.
La reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura de un hombre señalado de robar una camioneta institucional de la Secretaría de Salud, tras amenazar al conductor con un arma de fuego y disparar contra el panorámico del vehículo.
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda, donde el agresor interceptó al funcionario, lo obligó a descender bajo intimidación armada y huyó con el vehículo de alta gama.
La víctima reportó de inmediato lo ocurrido, lo que permitió a las autoridades activar un plan candado para cerrar las posibles rutas de escape.
(Le puede interesar: Gallos de pelea decomisados: continúa el maltrato animal en Bogotá).
El presunto delincuente fue interceptado en el barrio Santa Matilde, donde varias personas intentaron lincharlo antes de la llegada de una patrulla.
Los uniformados intervinieron rápidamente para resguardar su integridad y materializar la captura en flagrancia. El capturado fue trasladado a un centro médico para su valoración.
Durante el procedimiento se recuperó la camioneta robada y se incautó un arma de fuego modificada, con la que, al parecer, se cometió el asalto.
Persecución y disparos en tras intento de robo de vehículos
Horas después, también en la localidad de Puente Aranda, las autoridades frustraron otro intento de hurto, esta vez en el barrio El Galán, muy cerca de Santa Matilde. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia detectó un vehículo que circulaba en contravía y cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar. Durante la persecución, el vehículo terminó estrellado contra un separador. En su interior iban cuatro personas: tres lograron huir y una fue capturada.
Según informó el teniente coronel Juan David Arango, al revisar el carro, los uniformados hallaron un arma de fuego con la que se habría planeado cometer un nuevo robo de automotores.
El vehículo en el que se desplazaban tenía reporte de robo y estaría vinculado a otros hurtos en la zona. Además, durante la persecución se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías, aunque no se registraron heridos.
La Policía continúa con la búsqueda de los demás implicados y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
(También puede leer: La Gobernación de Cundinamarca le apuesta a las abejas para restaurar ecosistemas degradados).
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 18.268 personas por diferentes conductas delictivas y la recuperación de 540 vehículos.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá