‘CERO homicidios, CERO corrupción, CERO basuras, CERO contaminación visual’, es la campaña del alcalde local, que ya empezó a dar excelentes resultados en el Centro Histórico de La Candelaria, la localidad más segura en la capital del país.


Hace más de año y medio, que no ocurre un homicidio por hechos delictivos en la Localidad de La Candelaria, en Bogotá. Todo un record que sigue aumentando gracias a la seguridad, que cada vez es mejor, en el centro histórico de la capital del país. 570 días, para ser exactos, sin muertes violentas en la localidad 17, son una clara muestra de la disminución delincuencial en este sector que diariamente recibe a miles de ciudadanos habitantes, trabajadores, estudiantes, visitantes y turistas ocasionales.

“Todo se debe a una labor conjunta con la Policía Nacional, en cabeza del comandante de la Estación de La Candelaria, coronel Nelson Díaz, con quien hemos implementado una serie de estrategias de prevención y de alfabetización en los colegios de la localidad y en los principales puntos de encuentro, como el chorro de Quevedo y la Plazoleta del Rosario, para que no se consuman sustancias psicoactivas, ni se ingiera licor en la vía pública, que pueda redundar en riñas y hechos violentos que alteren la sana convivencia y la normalidad en el sector.

Adicionalmente a los excelentes resultados en términos de seguridad, el alcalde Guerrero Ramos, lidera la campaña CERO CORRUPCIÓN en la Alcaldía Local de La Candelaria, en la que convoca a todos los ciudadanos de la localidad, para que de una manera gratuita, muy sencilla y sin ninguna clase de prejuicios, participen en los proyectos que se generan desde su administración local, y lo que es mejor, sin tener que acudir a ninguna clase de recomendaciones y sin pagar una sola prebenda o las llamadas ‘mordidas’.

“Estoy invitando a toda la comunidad que habita y transita por La Candelaria, para que me llame directamente a mi línea de celular y denuncie cualquier hecho ilegal, que atente contra el beneficio general de la ciudadanía, y en especial, contra el patrimonio y los recursos de La Candelaria”, explicó el mandatario local.

“Durante mi gobierno, todos los ciudadanos que quieran trabajar en pro de la localidad de La Candelaria, podrán participar directamente si así lo desean, por eso, he implementado la estrategia del contacto directo con los habitantes y visitantes a este sector. Gracias a esto, la gente ya sabe que el despacho del alcalde local es de puertas abiertas para toda la comunidad, sin distingos de ninguna índole”, concluyó el mandatario local.