Las pirámides y los faraones de Egipto, la Torre Eiffel, el Buda, la Gran Muralla China, la Iglesia de las Lajas y otras maravillas arquitectónicas y naturales, hacen parte de la exposición “Maravillas del mundo en arena”. Se abre el 20 de octubre/2011 en la Calle 63 con Carrera 30, y permanecerá hasta marzo/2012.


Más de 6.500 toneladas de arena reposan a un costado del Coliseo El Campín. Con esta materia prima se fabricaron las más sublimes y magníficas esculturas nunca antes vistas en Bogotá, que transportarán al público por la historia de la humanidad. “Maravillas del mundo en arena” es una exposición que hace un viaje en el tiempo con estas colosales figuras talladas en arena. Por primera vez, esta exhibición pisa suelo latinoamericano.

Desde el 20 de octubre, se abrirá esta muestra gracias al apoyo de la Administración Distrital, la empresa de entretenimiento Foco Urbano y patrocinadores privados. Los visitantes podrán recorrer los íconos de la cultura de América, Asia, Europa, África y Oceanía (un pabellón por cada continente), otro pabellón con un mega pesebre de la Natividad de Jesús y otro adicional que fue dedicado especialmente a Colombia. Así, en total hay siete pabellones, 3.000 m² de exhibición y 150 esculturas de todos los tamaños.

Estas obras de arte fueron diseñadas por 47 escultores extranjeros, provenientes de países como Holanda, Inglaterra, Croacia, República Checa y España, entre otros. Claro que en el montaje previo participaron 150 colombianos en labores de logística y mantenimiento, y entre este grupo se destacaron dos artistas que fueron escogidos para hacer acompañamiento a los escultores. Ellos recibieron un entrenamiento especial.

Ver más en: http://www.ciudadviva.gov.co/portal/node/290