La Administración Distrital anunció que aún están disponibles cerca de 50.000 cupos escolares en la red de colegios públicos de la capital. El próximo 18 de diciembre vence el plazo para que padres de familia culminen el proceso de matrículas.


A la fecha se han matriculado un millón de niños para cursar el programa escolar en 2010, de lo cuales 50.000 ingresan por primera vez al sistema académico distrital.

«A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre podemos decir que es la recta final del proceso de matrícula», afirmó el alcalde Samuel Moreno Rojas, durante la entrega del colegio José Martí, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Según las autoridades de la ciudad, programas como la gratuidad en la educación, los refrigerios escolares, los morrales de sueños y los subsidios condicionados a la asistencia escolar, no permiten excusa para que algún menor se quede sin estudiar.

«Aquí ni el papá ni la mamá tienen algún pretexto o disculpa para no matricular a sus hijos en los colegios. Nosotros garantizamos cobertura, calidad, infraestructura, gratuidad y articulación, lo que hace que el derecho a la educación sea una realidad», agregó el burgomaestre.

Los padres que no hayan cumplido con el proceso pueden acercarse a los SuperCADE, a los Cadel de cada localidad y los mismos colegios donde se quiere solicitar el cupo del estudiante.

Para mayor información visite www.sedbogota.edu.co/