Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. 47 el concejo municipal dio vía libre a la construcción del Palacio de Justicia de Soacha, entidad que agrupará a toda la rama judicial en un solo lugar.


El concejal Juan Carlos Arias, ponente del proyecto, dijo que lo que hizo el cabildo fue aprobar el proyecto donde se autoriza al municipio ceder un lote de terreno a título gratuito, ubicado en la Hacienda Terreros cerca a las instalaciones del cuerpo oficial de Bomberos, destinado a la construcción del Palacio de Justicia.

El terreno se le entregará al Consejo Superior de la Judicatura y éste a su vez será el encargado de construirlo y dotarlo. «En la nueva sede se agrupará toda la rama judicial ofreciendo un mejor servicio, más ágil y seguro», explicó el concejal.

El proyecto de acuerdo No. 47 «Por medio del cual se autoriza al alcade municipal para ceder a título gratuito un predio a favor del Consejo Superior de la Judiatura para la construcción del Palacio de Justicia en el municipio de Soacha», se aprobó prácticamente como lo presentó el ejecutivo. En plenaria sólo se hizo una aditiva al artículo segundo que advierte que el terreno únicamente se podrá destinar para el uso aprobado; en caso de que sea devuelto, el CSJ no podrá cobrar mejoras de ninguna clase al municipio.