Gracias a la Feria del Libro en Localidades, que llega este sábado 5 de diciembre a La Candelaria, el público podrá comprar excelentes novedades y títulos.


Los vecinos, residentes y visitantes del sector de la tradicional y célebre Plazoleta del Chorro de Quevedo, ubicada en la localidad de La Candelaria, podrán vivir una gran fiesta literaria gracias a la Feria del Libro en Localidades, estrategia promovida por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el sector editorial y de libreros en Bogotá; cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este espacio tiene la finalidad de acercar los libros a la ciudadanía que vive o se mueve por sectores con escasa presencia de librerías; de esta forma, podrán tener acceso a una gran oferta literaria con novedades y títulos de gran calidad, y lo mejor de todo: a precios altamente competitivos.

La Feria del Libro en el Chorro de Quevedo será el primero de 20 espacios que se pondrán a disposición del público durante el año 2010 en todas las localidades del Distrito Capital. Es importante recordar las investigaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), y la Cámara del Libro, que coinciden en afirmar que en Bogotá las librerías de la ciudad se encuentran concentradas en sólo tres localidades. Para combatir esta situación y facilitar el acceso de los ciudadanos a una amplia oferta de libros, la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con la ACLI (Asociación de libreros independientes de Colombia), y las Alcaldías locales de la ciudad, empezarán a realizar fiestas del libro en todas las localidades de la ciudad.

La programación del Chorro de Quevedo incluye una exposición y la realización de talleres de lectura que no tendrán ningún costo para los asistentes. En esta oportunidad los habitantes de la zona encontrarán una amplia oferta de libros para su compra, que incluye libros nuevos, legales y con una amplia gama de precios. Con este evento se busca no sólo ampliar la oferta cultural de la ciudad, sino combatir la piratería.