El sector de Chicalá ubicado en la localidad séptima de Bogotá celebrará su nueva imagen, una cara más amable para los ciudadanos ya que ahora se presentará sin escombros ni basuras.


Continuando con los planes de acción del Comité Local de Emergencias y la Comisión Ambiental Local, desde las 7 de la mañana de hoy sábado 13 de julio de 2013, se adelantará una nueva jornada de erradicación de puntos críticos con la recuperación de un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados que ha sido altamente afectado por el arrojo de escombros y basuras, en el sector de Chicalá.

El encuentro será en la calle 55 sur con carrera 87 D en Bosa Chicalá, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. En este lugar, esta problemática está afectando no sólo al ecosistema sino también a todos los habitantes del sector que no soportan más contaminación.

La alcaldesa local Diana Calderón Robles invita a todos los habitantes de la localidad que quieran acompañar la jornada a que participen en el evento donde se hará la recolección mecánica de los diferentes residuos, la instalación de llantas recuperadas, la adecuación de la capa vegetal y el enlucimiento de las llantas y el sector en general.

Adicionalmente, la Alcaldía Local de Bosa hará entrega de dotación a las juntas comunitarias de Defensa Civil fortaleciendo la gestión de riesgo a nivel local.