En bus que había salido de Soacha capturan a siete personas señaladas de robar celulares

Cinco mujeres y dos hombres fueron capturados en Bogotá luego de hurtar a los pasajeros de un bus que había salido de Soacha.

Según el relato de una de las víctimas, las siete personas se subieron en Soacha y cuando los pasajeros comenzaron a bajarse, los delincuentes empezaron a actuar.

 Las cinco mujeres y los dos hombres actuaban en ‘manada’. Cuando alguien se iba a bajar, uno de los sujetos se atravesaba y simulaba timbrar, luego rodeaban a la víctima para hurtarle el celular o alguna de sus pertenencias bajo la modalidad de cosquilleo.

Pero una de las usuarias se dio cuenta de lo sucedido y cuando vio que quedó sola con los siete presuntos delincuentes, decidió bajarse antes de su destino. Lo hizo en el barrio Santa Isabel de Bogotá, pero estando fuera del vehículo se dio cuenta que le faltaba el celular; por fortuna, el bus estaba detenido en un semáforo y de inmediato le avisó al conductor.

La policía estaba prácticamente al frente del bus y el conductor dio aviso a los uniformados.

De inmediato la policía actuó y capturó a cinco hombres y a una mujer, quienes fueron conducidos a un CAI del sector.  

El mayor Diego Urrea, subcomandante de policía de Los Mártires, confirmó que cuatro de las mujeres capturadas tienen antecedentes por hurto; además se recuperaron 10 celulares que habían sido hurtados bajo la modalidad de cosquilleo.

Esta vez y gracias al aviso de una mujer y del conductor del bus, la policía propinó un golpe contundente a esta banda dedicada al robo de celulares en el transporte público.