Policía desmanteló matadero ilegal en Tenjo, Cundinamarca

La Policía desarticuló un matadero ilegal en Tenjo, Cundinamarca, ya que este lugar no contaba con los permisos de funcionamiento ni con condiciones de salubridad.

La Unidad Especial de Carabineros y la subestación de Policía ´La Punta COENO´ realizó un operativo relámpago en la vereda La Punta Tienda Nueva – Camellón en Porte, en donde se localizó un matadero ilegal, lugar que no contaba con ningún permiso para funcionar, ni con los requerimientos sanitarios exigidos para cualquier alimento.

El matadero ilegal estaba a punto de distribuir los cortes de carne en varios municipios del departamento de Cundinamarca, especialmente en los territorios cercanos a la provincia de Sabana Centro.

En el lugar las autoridades incautaron 22 cabezas de ganado (entre adultos y becerros) y 12 postas de carne, que probablemente sería trasportado en un vehículo tipo camioneta furgón, marca Mazda B200, modelo 1990.

Agentes de la Policía de Cundinamarca expresaron durante el operativo que, «el matadero ilegal no cumple con ningún tipo de licencia, permiso o mucho menos con las normas sanitarias. De hecho, se han recibido denuncias de la Aerocivil, ya que las aves de rapiña afectan el tráfico aéreo, además de la grave contaminación que generan estos desechos a las fuentes hídricas del municipio».

Finalmente, la Alcaldía Municipal de Tenjo a través de la Secretaría de Seguridadse encuentra en la búsqueda de las personas que se dedican a este tipo de actividades delictivas. Por otro lado, pide a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de actividad ilegal que se pueda presentar en el municipio de Tenjo.

Foto: Ecos de Colombia