Fuerte accidente en Bosa dejó 11 personas heridas

Un bus alimentador, dos motocicletas y tres automóviles resultaron involucrados en un delicado accidente en Bosa que dejó al menos 11 heridos.

El siniestro vial se presentó en la madrugada de este miércoles 14 de diciembre en la avenida Cali con calle 62 sur, sentido sur – norte.

Lo que aseguran testigos es que el bus alimentador de TransMilenio chocó contra un taxi, un vehículo particular, un colectivo y dos motos. Tras el grave accidente, varias personas quedaron atrapadas y fue necesaria la presencia de Bomberos Bogotá para el rescate.

A pesar del fuerte choque, el primer reporte indica que ninguna de las 11 personas heridas reviste gravedad.

Frente al choque múltiple hay dos hipótesis: falla mecánica del bus alimentador o imprudencia del conductor.

Transmilenio reaccionó con el siguiente comunicado:

Transmilenio S.A. lamenta el accidente de tránsito que involucró un bus alimentador, dos motocicletas y tres vehículos particulares, según reporte preliminar.

El incidente, que se reportó sobre las 4:40 a.m. de este miércoles 14 de diciembre en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur, es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas.

Una vez se presentó el incidente, desde Transmilenio S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudieron ambulancias que valoraron y dieron traslado a los lesionados a centros asistenciales.

Transmilenio S.A. reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito.

De igual forma, el ente gestor reitera su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos.