En Chusacá incautan 1.600 kilos de marihuana y 20 kilos de Cripi ocultos en pescado seco

El Cargamento venía con destino al municipio de Soacha por la vía Melgar Bogotá, pero la información oportuna suministrada a las autoridades permitió la captura de Bernardo Marín Salazar de 54 años, quien conducía un camión rojo marca Ford, donde transportaba 1.600 kilos de marihuana prensada y 20 kilos de Cripi, alucinógeno que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana común.


En el camión carpado que cubría la ruta Cauca – Cundinamarca, venía camuflada la sustancia entre pescado seco y jabón en polvo al interior de canastillas plásticas utilizadas para la comercialización de frutas y vegetales, y así evadir el control de las autoridades y el accionar de los perros antinarcóticos; en la requisa se encontraron varias lonas que contenían los paquetes de marihuana prensada.

Con estos operativos en contra del narcomenudeo se evita que sean consumidas 800 diez mil dosis personales de marihuana, la cual tendría un precio en el mercado negro de 340 millones de pesos.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía para ser procesado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y en caso de ser hallado responsable, enfrentaría una pena que podría llegar a los 15 años de prisión.

El departamento de policía Cundinamarca continúa con los operativos para erradicar el fenómeno del microtràfico y capturar a las bandas delincuenciales dedicadas a esta modalidad delictiva.

Fuente: ANNP

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp