El Instituto de Deportes de Soacha tiene todo listo para el inicio de la Clásica de ciclismo, que comienza este miércoles con una contrarreloj en Ciudad Verde. Una de las atracciones de la carrera será Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta a Colombia, que estará como jefe de filas del equipo Bicicletas Strongman.


lote-clasica-soacha-1.jpg

Durante el congreso técnico de la Clásica los directores técnicos conocieron la logística de la gran competencia ciclística del municipio.

“Dimos apertura con el congreso técnico con 486 inscritos para la clásica, esperamos que el municipio y los corredores estén a gusto con nuestro evento. El campeón de la vuelta a Colombia estará en la competencia demostrando su casta deportiva, los corredores se han armado con toda, por eso la carrera. Todas las familias podrán disfrutar del espectáculo que brinda este bonito deporte”, expresó la Licenciada Marcela Martínez del IMRDS.

Esta es una de las competencias que más pedalistas congrega en el centro del país, en las diferentes categorías que se tienen programadas por la organización: principiantes, pre infantiles, infantiles, pre juveniles, juveniles, sub 23, damas y élite.
La carrera está distribuida en cuatro jornadas, una contrarreloj individual, dos etapas en línea con duros ascensos en su recorrido como Alto de Romeral y el Salto del Tequendama, y un circuito, lo que la hace una de las más duras del calendario.

Recorrido

Primera etapa – miércoles 23 de agosto
Contrarreloj en el sector Ciudad Verde, Comuna 3 de Soacha.

Segunda etapa – jueves 24 de agosto
Girardot-Tocaima-el Portillo-Viotá, Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-El Charquito 106kms.

Tercera etapa – viernes 25 de agosto
Fusagasugá-Alto de San Miguel-Sibaté con final en el Alto de Romeral.

Cuarta etapa – sábado 26 de agosto
Circuito por las principales vías del Municipio de Soacha con las categorías élite, sub 23, pre juvenil, juvenil y damas única.

Apoyo: Revista Mundo ciclístico