En  junio de 2019  la Administración Municipal de Soacha realizó el proceso de donación de un predio ubicado en el sector de Ciudad Verde y destinado para equipamiento institucional al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El espacio cuenta con un área de 4.339,26 m2 y está ubicado en una zona estratégica del Macroproyecto de vivienda. Desde la Dirección General se  dio vía libre a la aprobación de estudios y diseños  de la sede propia.

Hay que anotar que la entidad no tiene una sede propia en el municipio, pues gran parte del Tecnoparque pertenece a Bogotá; la edificación ubicada frente al hospital Mario Gaitán Yanguas así como La Colonia de Sibaté funcionan bajo la figura de comodato, y anualmente se paga a Uniminuto cerca de mil millones por concepto de alquiler de aulas y espacios. De ahí la necesidad de una sede propia.

La materialización de la donación se logró gracias al proceso de autorización del Concejo Municipal por medio del Proyecto de Acuerdo 30 de 2018 entregado por la Administración Municipal y en el que el cabildo autorizó al ex alcalde de Soacha, Eleázar González Casas para enajenar a título de donación ante el SENA este espacio.

En ese entonces,  el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, manifestó que en 30 meses (diciembre de 2021)  el municipio de Soacha contaría  con  la materialización de este nuevo espacio.

Recientemente la sede Soacha de la entidad recibió una grata noticia:

“Se  dio vía libre a la aprobación de estudios y diseños  de la sede propia en Ciudad Verde, tendrá 34 ambientes de formación (salones), una cancha múltiple  y todos los espacios para una formación de calidad. Se dará atención a cerca de 110.000 aprendices al año. Agradecemos al director general, Carlos Mario Estrada  por aprobar esta sede digna y hermosa para   toda la  ciudadanía de  Soacha y Sibaté”, afirmó Roberto Prieto Ladino, subdirector del SENA Soacha.

Para ello ya se cuenta con una gestión adelantada en donde se garantizan 2.000 millones de pesos destinados para estudios y diseños de la infraestructura.

En este predio se construirá la sede propia del SENA Soacha.