El ‘Encuentro Popular y Comunitario por la Cuenca del Río Suacha’ busca ser un escenario de diálogo social con incidencia efectiva sobre las instancias de planeación local y el proceso en materia de ordenamiento territorial en la gestión de la estructura ecológica del municipio.


El objetivo de este primer encuentro es construir de manera colectiva un diagnóstico de la cuenca del Río Suacha, desde la perspectiva de quienes viven y ocupan el territorio.

De esta forma el Comité promotor por la defensa de la cuenca, organizador del evento, avanza en la construcción de una propuesta alternativa de ordenamiento de la cuenca del río Suacha. Se pretende organizar un proceso que permita la recuperación ambiental del cauce, el suministro suficiente y de calidad del agua, la mitigación del riesgo de inundaciones y la soberanía alimentaria.

La actividad es de ingreso libre y gratuito, sin embargo hay cupos limitados. Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico: [email protected]

periodismopublico-141.jpg