En Ciudad Verde se vivió la versión soachuna de la Final de la Copa América
En el conjunto residencial Frailejón I, en Ciudad Verde, se llevó a cabo la final de la copa américa Soachuna, disputada por equipos conformados por niños y sus madres, quienes participaron activamente en el torneo durante un mes, mejorando sus habilidades deportivas al tiempo que fortalecían su unión familiar.
La idea de conformar un torneo para las familias y especialmente dirigido a los infantes, nació tras la primera celebración del día de los niños, por parte del consejo y la administración de Frailejón I, quienes han tratado de dirigir sus gestiones al aprovechamiento del tiempo libre para unificar a las familias y a todos los residentes del conjunto.
Henry Moreno, presidente del consejo de administración, describió así la actividad: “Ha sido una experiencia maravillosa, desde el primer momento en el que recibimos el encargo del consejo empezamos con la celebración del día del niño, en el que realizamos un espacio recreativo para los niños del conjunto, precisamente de ahí nació la idea de hacer algo aún más grande que beneficiara a todos los residentes desde la unión con sus hijos y los vecinos” afirmó Moreno.
Para poder realizar el torneo fue fundamental, en primera instancia, la voluntad del consejo y la administración del conjunto, quienes se encargaron de buscar el patrocinio de empresas, de las cuales algunas atendieron el llamado e hicieron eco sobre la iniciativa. Max Aseo Exprés y la tienda comunal del conjunto brindaron su apoyo, de la misma manera, el administrador del conjunto, Juan Carlos Cárdenas, aportó recursos propios, ajenos al presupuesto del conjunto, para la realización y premiación de la denominada ‘Copa América’.
“El torneo se realiza viendo la necesidad de un espacio en el que los niños puedan recrearse y tener un espacio para el desarrollo de sus habilidades dentro del conjunto, creamos la Copa América dentro del conjunto, la cual empezó con 6 equipos, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Ecuador. El torneo se desarrolló en el periodo de un mes, en el cual se establecieron todas las etapas reglamentarias, entre ellas primera clasificación, octavos, cuartos de final, semifinal y final”, puntualizó, Jairo Macías, consejero de frailejón I y encargado de la copa.
Resulta propicio mencionar la voluntad de los padres durante el desarrollo de la copa, puesto que estuvieron al tanto de la preparación de sus hijos y mantuvieron constancia durante los partidos, al tiempo que los apoyaban e instruían desde los extremos de la cancha, reflejando la emoción que les producía ver a sus hijos participando de forma energética en la iniciativa.
Johana Cortés, secretaria del concejo de administración y participante en el torneo, resaltó la importancia del trabajo de las familias durante la copa: “Es fundamental integrar a los niños y a las familias para que en conjunto realizáramos la actividad y asì infundir en los infantes hábitos deportivos, disciplina y pasión para alcanzar sus objetivos”, expuso la secretaria.
Los resultados finales del torneo dejaron en los primeros lugares a las selecciones de Argentina, Brasil y Perú, sin embargo, todos los participantes y los equipos recibieron premios y trofeos, conjuntamente, se manifestó a toda la comunidad de frailejón I, la firme intención de continuar realizando este tipo de actividades para las familias y niños. Ahora están esperando hacer las gestiones necesarias para reunir fondos para el desarrollo de la segunda etapa del torneo en el mes de diciembre.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp