Denuncian que no hay señalización en las obras ni existe un plan para que los vehículos puedan salir. La comunidad está encerrada y dice que hasta desplazarse a pie se le dificulta.

Ya son varios meses los que un contratista de la Empresa de Acueducto de Bogotá lleva realizando trabajos de cambio de tubería en un sector de Ciudadela Sucre, comuna cuatro de Soacha, pero el problema es que rompió las calles y tiene encerrados a los residentes del sector.

Ver: En Soacha están encerrados en sus barrios por culpa de contratistas del Acueducto

Mauricio Peña, uno de los líderes del sector San Rafael parte media, denunció que no existe un plan de señalización para facilitar la entrada o salida de los automóviles de los garajes. “Por ejemplo, ni siquiera podemos llevar a un enfermo o gente discapacitada al médico, estamos graves”, dijo.

Otro factor que denuncia la comunidad es que los negocios están quebrando porque es muy complicado entrar mercancía y la gente no se puede desplazar, ni siquiera a pie.

“Es que no hay por dónde entrar carros ni nada, a nosotros nos toca desde este barrio salir prácticamente a pie hasta San Mateo para realizar nuestras compras y diligencias. Le pedimos al señor alcalde que ponga la cara y nos colabore, que hable con los contratistas para que nos abran las vías, poder realizar nuestras vueltas y sacar o traer a los enfermos”, añadió.

Una de las viviendas afectadas por estos trabajos del acueducto en Soacha se ubica en la calle 31A No 30-14 este, Ciudadela Sucre, San Rafael parte media. Desde acá, la comunidad hizo un llamado a la Empresa de Acueducto para que tome medidas con el contratista, pero también el jalón de orejas es para la Alcaldía de Soacha por permitir que se hagan obras que afecten el libre desplazamiento de las personas.