Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), la violencia contra la mujer, el hombre y la niñez colombiana continúa arrojando cifras alarmantes.


Sin embargo, el informe destaca que el maltrato físico, psicológico y sexual a menores de edad sigue siendo el de mayor registro en cuanto a casos conocidos.

De los 15 mil 261 casos conocidos de violencia hacia menores de edad, se destaca que los niños con edades entre los 10 y 14 años son quienes más sufren de este flagelo, con un reporte de 6.084 casos.

El boletín también señala que, a la fecha, se han presentado 31 mil 645 casos denunciados de violencia contra la mujer, reflejando un aumento de mil 700 casos, comparado con cifras del año anterior.

Según las denuncias, los principales focos de acción se encuentran en los departamentos de Antioquía, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.

En cuanto a casos de violencia de género que involucran a hombres como víctimas se destacan 9 mil 764 denuncias recibidas por las respectivas entidades territoriales.

Fuente: Rcnradio.com