La Calera es el primer municipio de Cundinamarca que dispondrá de un Centro de Integración Comunitaria – CIC, gracias a que se viabilizó este proyecto ante el Ministerio del Interior y ya se encuentra en etapa de construcción. Los CIC se están implementando por el Gobierno, en primera instancia, para generar espacios de interacción durante el posconflicto.


El CIC se está construyendo con el fin de generar un espacio de desarrollo de actividades culturales, deportivas, artísticas y como un medio para integrar a la comunidad caleruna y veredas aledañas.

El costo de este CIC es de 946 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 111 millones y el Ministerio los 837 millones de pesos restantes. Este proyecto se presentó en 2015, se hicieron estudios y diseños que fueron aprobados por el Ministerio del Interior a través de Fonsecon, ente que administra los recursos del Ministerio, y será entregado en el mes de julio.

“Estas estructuras son precisamente para la paz, para que los jóvenes tengan un espacio de interacción. Además, es un escenario ideal para las comunidades, cuando tengan que hacer eventos, o reunirse para discutir ideas, para integrarse, y sobre todo, dialogar en armonía” explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

Dicho centro contará con duchas, camerinos, gradería, una especie de polideportivo que va a estar equipado para practicar los distintos deportes de salón, como son el baloncesto, voleibol, futbol de salón, y patinaje. Además tendrá una tarima centrada y su área será 1.600 metros cuadrados.

Fuente: Hsbnoticias.com