Histórico gesto de construcción de paz alrededor de las barras de fútbol en el departamento de Cundinamarca, todo desde la Oficina de Deportes y el Programa de Juventud del municipio de la Calera.


Con el apoyo de la administración Departamental, y el programa “Fútbol y Paz” se dio inicio al primer cuadrangular de fútbol “La Calera por la paz” enfocado en hinchadas del fútbol profesional colombiano (FPC), en el que se llevó a cabo el conversatorio “La cancha, territorio de paz, reconciliación y no violencia».

Como gestores sociales y de paz a través del deporte, fueron capacitados y certificados jóvenes integrantes de distintas barras populares del departamento de Cundinamarca, Félix Mora Ortiz, autor y promotor de esta iniciativa que busca promover la tolerancia, la hospitalidad y la convivencia en los entornos deportivos, puso a disposición este programa que se consolida como una de las herramientas más fuertes a nivel nacional en construcción de paz.

Acompañó esta iniciativa Alfonso Cañón, un histórico del fútbol Colombiano quien es consejero deportivo de “Fútbol y paz” junto con un equipo de profesionales en áreas de psicología, emprendimiento social y formación académica. Cristian Chávez actual subdirector de juventud del departamento, brindo las herramientas para implementar a nivel departamental el programa que contribuye a promover generadores de paz a través del fútbol.