Con la presentación de la primera Oficina Móvil del ICETEX en Pasto (Nariño), inició este viernes el recorrido de estos vehículos que ofrecerán beneficios directamente a los ciudadanos. Estas Oficinas llegarán a 390 municipios de 26 departamentos y atenderán a aproximadamente 150 mil jóvenes.


Con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y representantes del sector educativo, así como autoridades locales y departamentales, se realizó este viernes en Pasto (Nariño) la Jornada Pedagógica e Informativa del ICETEX que dio inicio al recorrido nacional de las Oficinas Móviles de la entidad.

La primera de las móviles inició su ruta en la capital de Nariño, donde fue presentada en la Institución Educativa Municipal Libertad y recorrerá durante tres días la ciudad. Posteriormente, llegará a los municipios de Sandoná, Ipiales, Potosí, Córdoba, Cumbal, Túquerres, Samaniego, Guaitarilla, Tumaco, Taminango, La Unión, San Pablo y La Cruz, en el departamento.

Las cinco Oficinas Móviles atenderán a las comunidades de 26 departamentos del país, y durante sus visitas brindarán la información a los jóvenes interesados en conocer los servicios y productos que les permita realizar sus estudios de educación superior de manera financiada, con las mejores opciones y mayores beneficios. Esta asesoría será ofrecida por parte de un equipo profesional que atenderá todas las preguntas de los ciudadanos.

Paralelamente las Oficinas Móviles ICETEX recorrerán 390 municipios de los departamentos de: La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Chocó, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá, Arauca, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cesar y Bogotá D.C.

“Descentralizaremos nuestros servicios, llegaremos a los estudiantes y a sus padres en las regiones, el ICETEX tiene la capacidad de brindar opciones, alternativas y soluciones a quienes quieren estudiar pero no tienen las condiciones económicas”, señaló el vicepresidente financiero de la entidad, Mauricio Venckeller durante el inicio de la ruta.

Explicó que “las Oficinas Móviles ICETEX se alinean al propósito nacional emprendido por el gobierno para que Colombia sea el país mejor educado de Latinoamérica en 2025”

Con las cinco Oficinas que recorrerán el país, el ICETEX descentraliza su servicio y llega directamente a la ciudadanía, a instituciones educativas y lugares públicos de fácil acceso a la comunidad, con una información oportuna que será brindada de manera cercana a quienes deseen realizar sus estudios superiores.