Las filtraciones de agua luego de la granizada del pasado domingo evidenciaron el estado del techo del hospital, pero la actual gerente le puso mano y pronto se entregarán las mejoras.

La fuerte granizada de domingo 3 de octubre ocasionó emergencias en diferentes sitios de Bogotá y Soacha, y los techos de muchas edificaciones no aguantaron, incluso algunos se desplomaron.

Precisamente el antiguo tejado de la sede del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha no aguantó tanto granizo y el agua se entró a varias habitaciones, dañando el drywall del techo y originando una emergencia. El hecho fue aprovechado por algunas personas para hacerle mala propaganda a la institución hospitalaria, justamente cuando comienzan las campañas políticas a Congreso.   

 Precisamente la actual gerente del Hospital, Alexandra González, salió al paso y explicó lo que aconteció, teniendo en cuenta que fue una emergencia debido a la granizada que cayó ese día.  “La granizada produjo que las canales de nuestra institución colapsaran por la cantidad de granizo, el cual se compactó e impidió que el agua fluyera por las bajantes, por eso el agua empezó a filtrarse por los techos de algunas habitaciones”, sostuvo.

Pero de inmediato se asignó un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para reparar los daños y garantizar que no vuelva a suceder. “Estamos adelantando los trabajos de reparación, el arquitecto me dice que el lunes entrega dos habitaciones y en aproximadamente 10 días concluye todo”, añadió.

Los arreglos incluyen cambio de algunas tejas, reparación de bajantes, cambio de techos y pintura, entre otros.

Así avanzan los arreglos en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha