En diez días estarían mejoras y arreglos del hospital Gaitán Yanguas de Soacha
Las filtraciones de agua luego de la granizada del pasado domingo evidenciaron el estado del techo del hospital, pero la actual gerente le puso mano y pronto se entregarán las mejoras.
La fuerte granizada de domingo 3 de octubre ocasionó emergencias en diferentes sitios de Bogotá y Soacha, y los techos de muchas edificaciones no aguantaron, incluso algunos se desplomaron.
Precisamente el antiguo tejado de la sede del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha no aguantó tanto granizo y el agua se entró a varias habitaciones, dañando el drywall del techo y originando una emergencia. El hecho fue aprovechado por algunas personas para hacerle mala propaganda a la institución hospitalaria, justamente cuando comienzan las campañas políticas a Congreso.
Precisamente la actual gerente del Hospital, Alexandra González, salió al paso y explicó lo que aconteció, teniendo en cuenta que fue una emergencia debido a la granizada que cayó ese día. “La granizada produjo que las canales de nuestra institución colapsaran por la cantidad de granizo, el cual se compactó e impidió que el agua fluyera por las bajantes, por eso el agua empezó a filtrarse por los techos de algunas habitaciones”, sostuvo.
Pero de inmediato se asignó un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para reparar los daños y garantizar que no vuelva a suceder. “Estamos adelantando los trabajos de reparación, el arquitecto me dice que el lunes entrega dos habitaciones y en aproximadamente 10 días concluye todo”, añadió.
Los arreglos incluyen cambio de algunas tejas, reparación de bajantes, cambio de techos y pintura, entre otros.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp