El Aeropuerto Internacional más importante del país se une a la campaña para prevenir el cáncer de mama. La iniciativa busca crear conciencia sobre la detención temprana de esta enfermedad.

Esta iniciativa se da gracias a una alianza con la Asociación de Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno (AMESE), con la que se busca promover el autocuidado y generar conciencia sobre la detención temprana del cáncer de mama. “Nos vestimos de ‘El Rosado’ para generar conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama”, puntualizó la compañía, quien impulsó la campaña en alianza con la asociación AMESE.

 “Se estima que cerca de 460 mil mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón”, comunicó la asociación.

Cifras manejadas por AMESE dan cuenta que en Colombia se diagnostican 113.221 personas con cáncer cada año, de las cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres. Otra forma de entenderlas es que 182 personas, por cada 100.000 habitantes padecen esta enfermedad, y se estima que para el año 2025, la cifra alcance a 293.524 personas.

La campaña también hará uso de instrumentos audiovisuales, además de tener presencia de personal de AMESE para dar información a quienes se quieran informar sobre esta enfermedad, así como aclarar las inquietudes que los viajeros puedan tener.

Para finalizar, el Aeropuerto de Bogotá recordó los 3 pasos que salvan vidas: 1. Autoexamen, 2. Exámenes clínicos de chequeo anual, 3. Exámenes especializados.