En el árbol del amor culminó jornada de desarme en Soacha

En el emblemático escenario de Altos de la Florida, con la presentación de Nino Bravo del reality ‘Yo me llamo’, varios jóvenes del sector entregaron sus armas y transmitieron un mensaje de cambio ante su comunidad.


El comandante de la Policía de Soacha, coronel Carlos Rojas, calificó la jornada como exitosa:

“Entregamos un parte positivo porque más allá de entregar un arma lo importante es verdaderamente desarmar el corazón, pues escuchar las palabras de estos jóvenes que decidieron desarmarse realmente lo conmueve a uno como ser humano. Pues seguramente luego de estar algunos años en las armas, estas personas reflexionaron. La entrega de armas representa el cambio de corazón. Esto es positivo porque vienen cosas mucho más grandes, dimos un primer paso y es la motivación por parte de estos jóvenes”, aseguró el coronel.

Precisamente, el coronel se refería a los mensajes que dieron a la comunidad varios de los jóvenes que llevaban más de una década dedicados a las armas, quienes están decididos a cambiar y tener un nuevo estilo de vida.

“A todos los niños quiero decirles que quizás piensen que un arma da protección, pero en realidad eso es ruido. Lo que más nos protege no es un arma sino un abrazo de la familia, quiero decirle a todos, que el mejor camino no son las armas, es el camino de la rectitud, el compromiso con la gente lo que nos llena de motivos para trabajar por ella. Gracias a estos proyectos de desarme hacemos que un barrio, la comunidad sea humilde y surja más”, manifestó uno de los jóvenes que entregó sus armas.

“Yo entrego esta arma, ojalá de la misma manera muchos muchachos las entreguen porque esto genera violencia, veo como en muchos barrios hay violencia, maldad. ¡Ya no más!”, indicó otro de los jóvenes.

Es importante resaltar que la jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del municipio y la Fundación Orlando Gómez, entidad encargada de ofrecer apoyos e incentivos a los jóvenes participantes.

“La fundación hoy estaba apoyando a la Policía y también a los muchachos que se desarmaron, nosotros damos el corazón para que en Soacha haya verdaderos cambios”, indicó Orlando Gómez director de la Fundación.

Según el Coronel Rojas, se pretende continuar con estas jornadas ya que promueven la seguridad y convivencia en los diferentes sectores del municipio. Lo anterior aunado a diferentes estrategias que permitan combatir la delincuencia no sólo en Altos de la Florida sino en toda Soacha.

Al finalizar la actividad, el subintendente William Ibañez coordinador del grupo de prevención y educación de la Policía de Soacha reiteró que la jornada fue positiva tanto para la institución como para la comunidad:

“Hubo una buena organización lo cual generó resultados, tuvimos la participación de la comunidad, jóvenes y niños. Hoy estamos dando un ejemplo desde la misma comunidad, a través de los jóvenes que entregaron armas de manera voluntaria, pues ellos transmiten un mensaje para que a futuro los niños no hagan parte de grupos delincuenciales”, concluyó el uniformado.