Con alegría, las Juntas de Acción Comunal entrante y saliente del barrio Pradera II, festejaron el día de la madre. Evento que se ha vuelto tradicional en el barrio, pues convoca la integración de la comunidad y exalta la labor social de las mamás de la comunidad.


El evento fue organizado por los integrantes de las juntas comunales entrante y saliente, además del líder comunitario Pedro Guzmán y el Edil Nelson Salgado. Los organizadores manifestaron que la actividad no se hizo en el mes de mayo porque en las familias se realiza esta celebración durante ese mes, lo que impediría que algunas madres no asistieran porque por obvias razones, priorizan sus actividades familiares.

Fue una tarde amena en donde las participantes disfrutaron de diferentes actividades, llamó la atención la presencia de la Policía de Soacha institución que a través del Patrullero Bedoya se hizo partícipe con un número de baile y canto. Además los niños de la comunidad también bailaron y cantaron para sus madres; de la misma manera, mariachis, lechona, ponqué, detalles, chocolates, rifas de varios premios gestionados por la JAC hicieron parte de la jornada.

“Nos hemos unido con todos los integrantes de la junta entrante y saliente, programamos la celebración porque es muy importante para nuestro barrio que la JAC haga actividades para animar a la comunidad. Las madres estuvieron muy contentas, eso nos da fuerza para seguir trabajando en nuestro barrio, por eso como nuevo presidente seguiré con este tipo de iniciativas, vamos a seguir luchando y ofreciéndole lo mejor a nuestra comunidad”, manifestó Víctor Romero, presidente entrante de la Junta de Acción Comunal del Barrio Pradera segundo sector.

De la misma manera, Pedro Guzmán, uno de los organizadores de la actividad, expresó:

“En el barrio esta celebración se volvió una tradición, pues ya llevamos cerca de diez años con esta actividad. Todos ponemos nuestro granito de arena para que la actividad salga bien”.

Pedro, también comentó que invitaron a cien madres de familia, de las cuales solo muy pocas faltaron, lo cual indica el buen trabajo comunitario que vienen realizando los líderes del barrio.

Por su parte, ellas manifestaron alegría por el homenaje recibido:

«Fue maravillosa la celebración, agradecemos a la junta, a Don Pedro y a nuestro Edil. Todas las mamitas estuvimos muy contentas, nos agrada la unión que hay y eso se ve porque la junta entrante y saliente se unieron para celebrarnos nuestro día. Me gustó mucho la serenata, los regalos. Sería bueno que todos los barrios fueran así de unidos», expresó Neida Caviedes, una de las mamás participantes.

«Esta actividad es muy importante, a nosotras nos gusta que nos tengan en cuenta para esta fecha especial. Fue muy bonito, hubo muchas sorpresas, todos los detalles estaban muy hermosos: las presentaciones de los niños, los mariachis, los chocolates, las flores. Todo estuvo muy organizado y este tipo de actividades a toda la comunidad del barrio nos sirve de integración y es un incentivo para estar unidos compartiendo un rato alegre», manifestó Fanny Peñalosa, otra madre asistente.

Fotografía, Pedro Guzmán.