Familiares y amigos de Edward Rodríguez hicieron un plantón para protestar por su muerte el pasado miércoles 25 de noviembre en el barrio Minuto de Dios.

Edward Rodríguez, un joven domiciliario, fue asesinado el pasado miércoles (25 de noviembre) en el barrio Minuto de Dios, por un delincuente que le robó su cicla. En la noche del jueves, sus amigos y familiares hicieron un plantón en el lugar de los hechos para rendirle homenaje y pedir justicia.

La ciclorruta por donde se movilizaba Rodríguez queda al lado de un caño, lo que, según vecinos del sector, les es fácil esconderse a los delincuentes para delinquir. Fue allí donde el domiciliario recibió una puñalada por parte de un ladrón que logró hurtarle la bici y huir.

Justo el miércoles 25 de noviembre Rodríguez estaba cumpliendo años, sus amigos y familiares lo estaban esperando en su casa para partirle el pastel, pero el joven les dijo que lo esperaran, que terminaría de hacer unos domicilios y se iba.

La noche del jueves, los familiares y amigos se reunieron en el lugar donde fue asesinado para orar por Rodríguez y pedirle a la Policía que capture al culpable del homicidio. “Realmente estamos todos muy tristes por la partida de Edward y por estos hechos que vienen presentándose en la ciudad, no solo con él, sino con todos los biciusuarios”, dijo César García, amigo de Edward.

Ya son cinco las personas que han asesinado en la capital por robarle la bicicleta en el 2020. El hurto a bicis es el delito que más se ha incrementado en la capital, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Apoyo: el espectador