La menor fue dejada al cuidado de dos mujeres el pasado 26 de julio, pero estas escaparon y pretendían comercializar a la bebita en Ecuador.

El pasado lunes una joven madre dejó a su bebé de 6 meses al cuidado de dos mujeres de confianza mientras ella hacía unas diligencias, pero al regresar ya no las encontró.

La madre dio aviso a las Policía y de inmediato el Gaula comenzó la búsqueda, aunque al rastrear a las dos presuntas raptoras, estas ya habían huido.  

Los investigadores del Gaula empezaron a seguir el rastro de las dos mujeres, verificando en terminales y salidas de la ciudad para dar con su paradero. La búsqueda siguió y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía se localizó a las raptoras de 18 y 22 años en el municipio del Espinal, Tolima.

Allí fueron capturadas y la bebé rescatada para devolverla al seno de su madre.  Inmediatamente la menor fue llevada a un centro médico para verificar su estado de salud, y las dos capturadas entregadas a la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.  

Lo que aseguraron agentes del Gaula es que la bebé iba a ser vendida en el vecino país de Ecuador.

Foto: Policía Nacional