Durante la celebración del Mundial Sub 20 que se cumplirá entre el 29 de julio y el 20 de agosto en Colombia, artesanos y microempresarios de Cundinamarca tendrán un espacio para exhibir y comercializar sus productos en sitios estratégicos de la capital de la República.


Con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico Departamental, varios microempresarios participarán este jueves 16 de junio en el evento de presentación de la Copa con los directivos y empresarios de la FIFA, en acto que se efectuará en el Centro Comercial Galerías, lugar donde tendrán la oportunidad de entregar muestras gratuitas de sus productos, así como brindar degustación de productos tradicionales de la gastronomía departamental.

Adicionalmente, el Departamento logró la concesión de 8 toldos en donde se efectuará una muestra artesanal que se extenderá del 30 de julio al 20 de agosto, tiempo durante el cual se desarrollará el certamen deportivo.

Alimentos procesados de fruta, bocadillo de mango, néctar de naranja, caramelo de mango, mango con chocolate, tortas de coco, cuajada, leche asada, torta de queso, capricho de limón, arequipe, brevas con arequipe, masmelos y flan de caramelo, a los que se suman todo tipo de artículos artesanales que van desde prendas de vestir hasta artículos para decorar, se podrán adquirir en este espacio.

Dentro de los municipios que se harán presentes figuran Anapoima, Cajicá, Chía, La Calera, La Vega, Madrid, San Antonio del Tequendama, San Francisco, Soacha, Sibaté y Silvania.

Es importante destacar que para diversificar la oferta y dar mayor oportunidad a los expositores, se han conformado tres grupos. El primero estará del 30 de julio al 5 de agosto con montaje el 30 de julio a partir de las 9:00 a.m. El segundo grupo va del 6 al 12 de agosto con montaje el 6 de agosto a partir de las nueve de la mañana, y el tercer grupo va desde el 13 al 20 de agosto con montaje del 13 de agosto a partir de las 9 de la mañana.