En el sur de Bogotá también habrá planetario

La localidad de Usme al sur de Bogotá será el sitio en el que el Distrito inaugurará este lunes, un domo que servirá como satélite del tradicional Planetario Distrital, con el cual se busca que la población de este sector se acerque a la ciencia y a la astronomía.


Un domo geodésico de 24 metros de diámetro, propio para proyecciones planetarias, pero que también servirá de escenario para presentaciones musicales, teatrales y de danza, se estrenará hoy a las 2:00 pm en el Triángulo de Cantarrana, en la localidad de Usme, límite urbano de Bogotá.

“El Planetario de Bogotá en la localidad de Santa Fe tiene hoy un hermano, una estrella en el sur, en donde vamos a cuadriplicar los clubes de astronomía”, dijo Santiago Trujillo, Director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El domo, que hace parte del Centro Local de Arte para la Niñez y la juventud (Clan) número 21 de la ciudad, tiene capacidad para 600 personas de pie y 350 sentadas, y permite proyecciones de 360 grados.

Trujillo agregó que este Clan tiene 17 espacios dotados para la formación artística en música, danza, teatro, audiovisual y literatura. Además, cuenta con una zona de juegos y un área con esculturas hechas con materiales reciclados.

“Es una inversión pequeña para el beneficio que otorga; entre los 17 espacios, la zona de juegos, la dotación y adecuación, y el domo, hablamos de cerca de $2.000 millones de pesos”, señaló el Director de Idartes.

El funcionario resaltó además que se entrega este escenario a una localidad con alto déficit de espacios culturales. Entre hoy y el próximo domingo habrá una agenda con tres proyecciones al día y conciertos de grupos populares.

Con el apoyo de: El Tiempo

cargando...