En este plan retorno se utilizarán 500 alcoholímetros

Medio millar de alcohosensores y 250 radares de velocidad tiene dispuestos hoy la Policía de Carreteras para el plan retorno de los cerca de 1,5 millones de vehículos que se movilizaron en el país durante el segundo puente del mes de junio, el cual ha sido negativo en materia de accidentalidad.


Las autoridades calculan que más de dos millones de automotores se desplazaron durante este puente del Sagrado Corazón de Jesús, sin embargo, ayer muchos prefirieron adelantar su regreso ante el temor de los trancones que se pueden presentar en algunos puntos de las carreteras y a la entrada de las grandes capitales, como es el caso de Bogotá por la zona sur.

Además, el operativo policial contará con 12 mil policías que estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres para la prestación de servicios a los viajeros.

De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.
No obstante las medidas de seguridad desplegadas, este puente festivo ha sido uno de los más negativos en materia de accidentalidad, pues el sábado anterior se produjeron nueve muertos y 40 personas resultaron heridas.

La instalación de los 500 sensores de alcohol en esta oportunidad obedece al alto número de conductores que han sido descubiertos en estado de embriaguez en anteriores puentes festivos, a pesar de las constantes campañas pedagógicas y las fuertes multas previstas por esta grave infracción.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp