Este domingo 09 de agosto de 2015 en el municipio se realizará la carrera BIO D en contra del maltrato a la mujer 5K, se contará con la inclusión de una nueva categoría: hombres mayores de 18 años.


La iniciativa busca movilizar a mujeres y hombres para promover la igualdad de género y la no violencia hacia mujeres y niñas.

“Nosotros, además de ofrecer un portafolio de calidad de productos y servicios a nuestros clientes, también fomentamos la práctica de algún deporte para beneficio de la salud; promoviendo valores y hábitos con los cuales comulgamos cada día. Creemos que es una excelente oportunidad para resaltar el impacto social que nuestra compañía realiza con este tipo de eventos y su solidaridad con la problemática del municipio”, comentó Nidia Sarmiento, Directora de Gestión Humana de BIO D SA.

BIO D organiza, con el apoyo del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá y el ICFB, una jornada para que los asistentes participen activamente en las diferentes categorías (infantil, menores, juvenil, élite, máster a, máster b y 54 en adelante) y promuevan el involucramiento de hombres y niños como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y de los derechos de la mujer.

BIO D en los dos años anteriores (2013 – 2014) reunió cerca de 5.600 mujeres facatativeñas bajo un mismo propósito: la lucha contra el cáncer de cuello uterino. Todas las mujeres de la localidad acompañaron la carrera de una manera solidaria, teniendo un recorrido de 3.5 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente, con el propósito de llevar un mensaje a la sociedad sobre la prevención a esta enfermedad por medio de la práctica de la actividad física y el debido cuidado que debe tener la mujer.

Las inscripciones e información de la carrera se encuentran en: www.carreramujerbiod.wix.com/2015. Culminando la actividad se tendrá la respectiva premiación por categorías.