[VIDEO] En Facatativá un perro que se escondía de la pólvora apareció muerto a puñaladas

Luego de conocerse que un perro que se escondía de la pólvora apareció muerto, en Facatativá, Cundinamarca, el dueño denunció la situación ante la Fiscalía General de la Nación. 

En las festividades de fin de año es usual que se escuchen los ruidos de la pólvora en connotación con la alegría de recibir el nuevo año, sin embargo, a las mascotas no les da alegría, por el contrario, son muy sensibles a los ruidos y les puede dar ataques de ansiedad y en ocasiones generar infartos fulminantes.

De esa manera, se conoció que un perro que se escondía de la pólvora apareció muerto. Cuentan que el primero de enero el perro salió corriendo de su casa ante los ruidos de la pólvora, luego quedó registrado en cámaras de seguridad cuando lo agredían en la calle.

Según se observa en el video, grabado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, el animal de raza pitbull se peleó con otro perro criollo mientras estaba estresado por los ruidos de la pólvora, allí también se ve a un hombre y una mujer que los trataba de separar.

Luego de eso, el perro que se escondía de la pólvora apareció muerto a puñaladas, esto se conoció gracias al certificado médico de la clínica veterinaria de Facatativá, que dictaminó que el canino de raza pitbull ingresó en la madrugada al rededor de las 3:00 a. m. con múltiples heridas provocadas por una pelea con otro canino hembra. «A nivel toráxico lateral derecho con compromiso pulmonar, a nivel dorso lumbar, y abdomen craneal con compromiso de órganos internos […] paciente fallece en horas de la mañana 5:00 a.m.”.

Luego de la tragedia, el dueño del perro indicó que su mascota, además de las lesiones por la pelea con el otro animal, presentaba seis heridas profundas que habrían sido causadas con un cuchillo, por esto, el dueño del perro denunció el hecho en la Fiscalía General de la Nación.

Es importante recalcar que actualmente la agresión a animales tiene sanciones económicas de $4.542.630 hasta $45.426.300 y penas de cárcel entre los 12 y 36 meses.  

Foto: Captura de video