Piratas terrestres disfrazados de policías montaron un falso retén y secuestran al conductor de un camión en salida de Bogotá, en el sector de Siberia.

Los piratas terrestres pusieron conos, atravesaron una moto y un carro, y dejaron un solo carril para el paso de vehículos.

Cuando el conductor del camión cargado con flores pasó por el lugar vio el falso retén, disminuyó la velocidad e inicialmente le dijeron que continuara, pero al pasar por un lado del automóvil le dieron la orden que se bajara para una requisa, y de un momento a otro llegaron alrededor de siete delincuentes por lado y lado, lo bajaron y lo obligaron a subir al carro particular, un Chevrolet Spark blanco, de placas DES 940.   

Unos delincuentes se llevaron el camión y cuatro se subieron en el automóvil; al conductor secuestrado le pegaron un cachazo, le pusieron una chaqueta en la cabeza, lo obligaron a permanecer agachado y lo amenazaron constantemente con matarlo.

Sin embargo, cuando transitaban por el sector de Galerías, apareció una patrulla de la policía; los uniformados vieron algo sospechoso y le dieron la orden a quien manejaba el spark, que se detuviera; los delincuentes le dijeron al secuestrado que se hiciera el borracho y permaneciera agachado.

Al parecer, cuando la policía hizo bajar a los cuatro delincuentes, el hombre les hizo señas y estos entendieron que algo andaba mal. Al requisarlos, los uniformados les encontró un revólver de fogueo y constató que tres sujetos eran de nacionalidad colombiana y uno venezolano.

Horas más tarde la policía encontró el camión en la localidad de San Cristóbal, sin ocupantes. Los detenidos fueron trasladados a la URI de Paloquemao para su judicialización.

Fuente: Blu radio