Después de 15 años sin recibir un sólo paciente, el hospital San Juan de Dios reinició sus servicios de atención.


El alcalde Peñalosa dijo que con la apertura del Centro de Atención Prioritaria en el San Juan de Dios se atenderán 14 mil pacientes al mes.

Dijo que estos Centros de Atención se encargarán de atender a personas que iban a urgencias y ahora tienen una nueva oportunidad de ir sin tanta espera.

Explicó Peñalosa que el CAPS abierto hoy en el San Juan de Dios es uno de los 10 que hasta el momento se han abierto en toda la ciudad, de los 40 previstos en los próximos 4 años.

Agregó el alcalde que mucha gente que va a urgencias por cualquier dolencia podrá ser atendida en estos sitios que se convierten en un nuevo modelo de atención.

El mandatario capitalino dijo que la inversión es absolutamente nueva y se hizo durante los últimos 10 meses para el renacer del San Juan de adiós al que se le harán más inversiones.

Gestiones en Bogotá Humana

Cabe anotar que durante la administración de Gustavo Petro se hicieron gestiones de adquisición de predios e infraestructura del Hospital, e incluso realizó inversiones de adecuación y conservación como lo explicó en su último día de mandato, el 31 de diciembre de 2015.

Había dicho el anterior mandatario que el hospital tendría los mejores equipos y de última tecnología. “Aquí tendremos computadores, tendremos máquinas de anestesia de última tecnología, tendremos lámparas de última tecnología para las salas de cirugía, tendremos las camas y las camillas que se están comprando para los demás hospitales, las sillas, los escritorios, y más”, indicó en su momento Petro.

Y añadió que estos equipos de última tecnología ya habían sido adjudicados en un proceso de subasta por parte de la Secretaría de Salud, con recursos de la cuenta maestra del régimen subsidiado gracias al permiso que otorgó el Ministerio de Salud.

Incluso, como lo contó el portal La Silla Vacía, el entrante mandatario había señalado que la reapertura del San Juan de Dios no era una de sus prioridades. Sin embargo, el tiempo pasa, el Distrito logró comprar los predios y no le quedaba otra opción al nuevo mandatario sino avanzar en la reapertura.

Fuente: Eldiariobogotano.com