La constructora Norco S.A y el Centro Comercial Mercurio pavimentarán en los siguientes 60 días la trasversal 19 (antes calle 29) entre las diagonales 31 y 32 de la urbanización Hogar del Sol. La gestión fue realizada por la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación de Soacha.


Este trabajo fue acompañado por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad que dio aportes para la rehabilitación de la vía y acompañará en la supervisión, haciendo parte de la interventoría para que este proyecto sea ejecutado en el tiempo estipulado.

Alexander Pira, director de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación, manifestó que, “en cabeza del alcalde Eleázar González se buscó aunar esfuerzos para la rehabilitación de la vía para beneficio del municipio y de la comuna tres. Esta vía unirá el centro y el sector norte de Soacha con la intervención de más de 130 metros lineales con las especificaciones técnicas previamente definidas por la Administración Municipal, y donde se realizará la intervención en concreto rígido. Esperamos a satisfacción de todos próximamente la entrega de esta importante vía”.

Es así, como se le informa a toda la comunidad que transita por el sector que tomen las vías alternas que pasan por detrás y que los conectará directamente con Ciudad Verde y les permitirá salir a la Despensa, y en el sentido Bogotá – Soacha, tomar la Avenida Paralela como vía alterna, mientras se ejecuta la obra.

Así mismo se le informa a la comunidad que quedará habilitado un acceso peatonal donde se solicita evitar el paso de motocicletas y bicitaxis, lo que podría afectar la libre movilidad del peatón.

La próxima semana, el centro comercial Mercurio realizará una nueva calzada y un cerramiento de la bahía con el fin de lograr que la calle 33 A se convierta en doble vía y permita una comunicación rápida con calles aledañas. Esta obra tendrá una duración de 15 días.

Las obras tendrán una inversión de 700 millones de pesos con recursos privados y permitirán mejorar el paso vehicular y la infraestructura del sector.

Por otro lado, la Alcaldía Municipal en alianza con el centro comercial, estudian un proyecto de iluminación externa que contribuirá a la seguridad de sus alrededores.