Fueron capturados cuando intentaban huir después de hurtar elementos de una vivienda en Zipaquirá. Una mujer de 36 años formaba parte de la banda.  

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y al seguimiento de cámaras de seguridad, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante “Plan Candado”, logran la captura en flagrancia de cinco personas, recuperando con ello, tres televisores, una Tablet y dos teléfonos celulares.

Es importante mencionar que en el procedimiento realizado se incautó un vehículo particular y herramientas que utilizaban para acceder a las viviendas y cometer los robos.  

Asimismo, una de estas personas contaba con investigaciones judiciales por los delitos de homicidio y hurto; es por ello que quedan bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les dicta medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.