Con música, teatro, lectura de poemas y escritos, se llevó a cabo este evento organizado por el equipo de la Biblioteca Municipal y la Secretaría de cultura, que además contó con una muy buena participación a pesar de la constante lluvia que cayó la noche del jueves en este sector de departamento.


Con este evento, realizado en la casona de la Casa de la Cultura, se pretende promocionar los servicios y actividades que realiza la biblioteca, al igual que mostrar los poemas escritos por los poetas que asisten al ‘Taller Relata’, el cual es dirigido por Germán Pardo, quien ganó este ejercicio por una convocatoria del Ministerio de Cultura y que el Municipio de Fusagasugá lo adoptó. El taller recibe el nombre de la biblioteca municipal, ‘Manuel María Aya Díaz’.

El año anterior se realizó la primera antología, siendo Rodrigo López el autor con un cuento corto; “se espera que para este año se produzca una nueva antología con los asistentes al taller donde participan jóvenes, adultos y adultos mayores”, manifestó María Eugenia Nivia, bibliotecaria municipal.

Con el grupo de la escuela de literatura ‘Si no leo me aburro’, se viene trabajando en la creación de textos, los cuales se espera poder publicarlos al cierre de estas actividades. De igual manera se espera que los fusagasugueños se acerquen a la biblioteca, se afilien y puedan llevar los textos a domicilio, para tener una oportunidad de leer en casa, porque la biblioteca es de toda la comunidad.